Destacadas, Sociedad

Se mantienen los delitos en Getafe con un incremento de las infracciones de índole sexual y una bajada en robos y hurtos

El número de delitos registrados en los nueve primeros meses del año 2019 en Getafe se mantiene prácticamente igual que en el mismo periodo del pasado año, según los datos publicados recientemente por el Ministerio del Interior correspondientes al Balance de Criminalidad en ciudades con una población superior a los 30.000 habitantes.

Así, según este informe, el total de infracciones penales registradas en la localidad entre enero y septiembre del presente año asciende a 6.377, solo dos menos que las 6.375 registradas en 2018.

De las 10 categorías que analiza este balance, los delitos solo descienden en tres de ellas, mientras que aumentan o se mantienen en las siete restantes, siendo especialmente llamativo el incremento del 50% en los llamados delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que han pasado de 30 en 2018 a 45 en el presente año (dos de ellos agresiones con penetración).

Aumentan también significativamente los secuestros (dos este año por ninguno el año pasado); los delitos de lesiones y riñas tumultuarias (39 por 25 de 2018) y las infracciones penales por tráfico de drogas (8 en 2019 por 6 en 2018).

Por el contrario, bajan los homicidios y asesinatos (ninguno registrado este año, dos en 2018), los robos con violencia e intimidación (un 7,1% menos) y los hurtos (un 4% menos).