Alberto, vecino de Buenavista, ha remitido a Getafe Actualidad un escrito en el que denuncia la situación de inseguridad que se vive en la zona, con la proliferación de robos en vehículos en los últimos meses.
Por su interés, reproducimos íntegramente el escrito.
“Les escribo como vecino y víctima del barrio de Buenavista. Víctima y además de manera recurrente del robo de piezas de mi vehículo en el garaje de mi comunidad.
Les cuento mi experiencia: Hará unos 3 meses, mi mujer bajó como cada día a trabajar y se encontró una desagradable sorpresa, nos habían robado las 4 ruedas y el volante del coche (con el añadido de que nos rompieron un cristal). Podrían pensar que a lo mejor tengo un vehículo super exclusivo, y no voy a negar que es un coche de una gama alta, pero es un vehículo de la marca Audi que con toda la ilusión y el esfuerzo de mi trabajo y el de mi mujer nos compramos.
Como iba diciendo, sufrimos ese robo. Tras poner la correspondiente denuncia y hacer las gestiones del seguro cuál es nuestra sorpresa, cuando nos enteramos de que en nuestra comunidad habían robado en otros 4 coches en la misma noche. Además, por los grupos de Whatsapp y por medio del conserje de nuestro edificio, nos enteramos que en otras 2 o 3 comunidades más del barrio pasó lo mismo.
Pues bien, en estos 3 meses, tras arreglar el coche parecía que todo iba correcto, tras casi un mes sin poder disfrutar de mi coche y tener que pedir uno prestado. Cuando hace unos días, vuelve a bajar mi mujer al coche y otra vez nos habían robado el volante, esta vez forzando la puerta del conductor.
Vaya por delante, que compramos barras antirrobo, reforzamos la seguridad de las ruedas con nuevos tornillos antirrobo e hicimos cuanto pudimos para tratar de mantenerlo seguro, pero nada. Otra vez un disgusto, otra vez a tener que ir a comisaría, a volver a hacer gestiones con nuestro seguro (siendo reincidentes en los partes) y otra vez, que es lo peor, que nos volvemos a enterar de que ha vuelto a pasar lo mismo de la otra vez. Varios robos de varios vehículos en distintas comunidades.
Lo peor ya no es el disgusto, ni el tiempo perdido, ni el pensar que otra vez vamos a estar sin coche. Lo peor, es la sensación de inseguridad, el sentir que no podemos sentirnos seguros ni en nuestras propias comunidades y casi habría que ver si en nuestras casas.
Podrían decirme que a lo mejor no tenemos suficientes medidas de seguridad. Pues sí, podría ser, pero resulta que los propios agentes de policía reconocen que tener cámaras o lectores de matrícula para entrar, sólo sirve para disuadir y que poco se puede hacer. De hecho, se da el caso de que ellos mismos reconocen que tener grabados a los delincuentes no significa que vaya a servir de nada.
Me dirijo a ustedes como vecino desesperado, porque la sensación que tenemos es que nos van a volver a robar en cuanto que vuelva a traer el coche del taller.
Sinceramente, es un tema serio, como comprenderán, el de la seguridad y lo que empieza a ser preocupante, al menos para el municipio es que la gente ya empieza a hartarse y a desesperarse y se está creando un clima de mucha crispación. En estas circunstancias no creo ni que se pueda descartar que algún día suceda alguna tragedia de cualquiera de los dos lados.
Sin más, deseo que esta información, al menos, les pueda servir para indagar un poco o intentar averiguar qué está pasando y si se puede plantear alguna medida para tratar de paliar esto. Buenavista también es Getafe. Igual que cumplimos con nuestras obligaciones nos gustaría que nos garanticen nuestros derechos”.