Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo itinerante, formado por tres mujeres y tres hombres, dedicado al robo en viviendas en diferentes provincias, y que operaban desde su base establecida en Getafe, según ha explicado la Jefatura Superior de Policía.
Los delincuentes fueron arrestados en Málaga cuando salían de una oficina de cambio de divisas en la que acababan de canjear 3.000 yuanes, robados momentos antes a un ciudadano chino en una vivienda próxima. Recientemente, y con la intención de buscar nuevos objetivos, se habían desplazado a la Costa del Sol desde la localidad de Getafe, donde habían establecido su base durante una temporada para robar en domicilios del sur y del este de la Comunidad de Madrid.
Las investigaciones comenzaron a mediados de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia en Madrid de un grupo especializado en robos en domicilio. Con las primeras pesquisas averiguaron que estaba formado por cuatro individuos -dos hombres y dos mujeres- y que contaban con un vehículo que utilizaban para su actividad delictiva.
Avanzadas las investigaciones los agentes localizaron la base del grupo en una vivienda de Getafe. Desde aquí se desplazaban todos los días para cometer los atracos a otros municipios del sur y este de la Comunidad de Madrid. Además, se habían marcado un horario laboral para delinquir que abarcaba desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche y sus objetivos solían ser viviendas individuales en las que sus moradores se encontraban ausentes temporalmente.
Poco después de verificar que los investigados estaban implicados en dos robos que se habían cometido en las localidades madrileñas de Ciempozuelos y Brunete, los agentes les localizaron en la ciudad de Málaga, donde se habían desplazado para continuar en el sur de la península con su actividad ilegal. Justo en este momento descubrieron que dos individuos más –una mujer y un hombre- se habían unido a la organización.