Cuatro ciudadanos franceses fueron detenidos en Getafe en la madrugada del lunes tras una peligrosa persecución iniciada en Pinto, que culminó en el aparcamiento del Camino Viejo de Pinto, ya en término municipal getafense. Los individuos portaban un arma de fuego, aunque no llegaron a utilizarla.
El aviso partió de la Guardia Civil de Pinto, que alertó a las fuerzas de seguridad tras detectar un vehículo con matrícula francesa que se dio a la fuga por la A-4. La persecución continuó ya en el núcleo urbano de Getafe, con participación conjunta de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Los fugados recorrieron a gran velocidad varias calles del municipio, incluyendo la avenida John Lennon, avenida Juan de la Cierva y avenida de Los Ángeles, llegando a invadir el carril contrario en varias ocasiones. El tráfico, escaso por la hora, evitó consecuencias mayores.
Finalmente, los agentes lograron arrinconar el vehículo en el aparcamiento del Camino Viejo de Pinto. Sus ocupantes salieron huyendo a pie en distintas direcciones por la zona de Getafe Industrial, pero fueron localizados y detenidos gracias a varias batidas policiales.
En el dispositivo participaron cuatro agentes de la Policía Nacional y cuatro de la Policía Local. Algunos de ellos resultaron heridos durante los forcejeos y detenciones.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha felicitado a los agentes por su actuación, destacando “su valentía y sentido del deber ciudadano, porque aunque no se llegó a utilizar el arma de fuego que portaban, esta entrañaba un riesgo para sus vidas”. Hernández ha deseado además “una pronta recuperación para los agentes heridos”.