Destacadas, Economía

La Diócesis de Getafe destinó 7 millones de euros a labor asistencial y caritativa en 2017

La Diócesis de Getafe destinó más de siete millones de euros a labores caritativas durante el año pasado, según se desprende de sus cuentas anuales, que fueron presentadas el pasado día 11 con motivo del Día de la Iglesia Diocesana.

Las labores asistenciales suponen el 40% del gasto de la Diócesis, que ascendió a 18 millones de euros en total durante 2017. Así, más de 26.000 personas fueron atendidas durante el año pasado en los despachos de Cáritas, gracias al millar de voluntarios que colaboran con esta institución. Además, 3.000 enfermos fueron visitados por 500 agentes de pastoral, y medio millar de presos fueron asistidos por una treintena de voluntarios.

A través de la Diócesis, 2.000 inmigrantes recibieron asistencia por parte de las 142 personas que colaboran con la Iglesia en esta área, y más de 300 trabajadores necesitaron asesoramiento o asistencia, prestada por 87 voluntarios.

A este gasto hay que sumar casi 4 millones en la restauración y conservación de edificios, entre ellos la nueva sede de Cáritas diocesana en Getafe o la restauración de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de la localidad.

En cuanto a los ingresos, ascendieron a 18,1 millones de euros, el 40% procedente de aportaciones de los fieles a través de colectas, suscripciones y donativos. A estos se suman legados y herencias, los ingresos del Fondo Común Interdiocesano, las aportaciones de la Conferencia Episcopal, los ingresos patrimoniales y financieros y las subvenciones oficiales.