Destacadas, Sociedad

El Ayuntamiento cederá finalmente el edificio de la Casa de Murcia a la Diócesis de Getafe para “uso social”

El Ayuntamiento de Getafe y la Diócesis de Getafe han firmado en la mañana de hoy un acuerdo para el intercambio de propiedades que, a efectos prácticos, supone que el Consistorio recupere la titularidad del edificio de la calle Almendro que viene albergando la sede de la Diócesis y ponga a su vez a su disposición el inmueble inacabado destinado en origen a acoger la Casa de Murcia.

Así, en base a este protocolo de intenciones, ambas instituciones acuerdan la devolución a la propiedad municipal del edificio de la calle Almendro que ha albergado la sede del Obispado desde sus inicios.

El Ayuntamiento, por su parte, cederá a la Diócesis la edificación inacabada ubicada en la calle Martín Gato esquina con calle Averroes -conocida como la Casa de Murcia- para que ésta continúe con las labores realizadas hasta la fecha en la calle Almendro y en él se desarrollen labores de atención social, asistencial y cultural.

 Según el acuerdo firmado por la alcaldesa, Sara Hernández, y el obispo, Ginés García Beltrán, la Diócesis abandonará las instalaciones actuales en un plazo aproximado de un año. Se prevé que las obras del nuevo edificio puedan comenzar en los próximos meses.