La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha pronunciado sobre los problemas detectados en la distribución de los recibos de la nueva tasa de basuras, que han obligado a algunos vecinos a solicitar una nueva carta de pago.
«Desde luego, pedir disculpas lo primero», ha señalado en referencia a los recibos cuya validez había caducado antes de que pudieran ser abonados.
Según explica, el origen de la incidencia estuvo en un retraso en la entrega postal. Aunque se enviaron 82.000 cartas de pago, la primera remesa, que se entregó a Correos en octubre, no llegó a los domicilios a tiempo. «Y esto no significa echar la culpa a nadie, simplemente dar información, pues Correos no ha llegado a tiempo en el en la entrega», señala.
Como consecuencia, un número reducido de vecinos recibió los documentos cuando el plazo para su pago ya había expirado, concretamente el pasado 5 de diciembre. La alcaldesa subraya que, en proporción al volumen total de envíos, el número de afectados es bajo, aunque reconoce su importancia.
En cuanto a la solución, el Ayuntamiento ofrece una vía rápida para resolver el problema.
«Se tienen que acercar al ayuntamiento, les ofrecemos otra carta de pago y hacen el ingreso con total y absoluta normalidad», ha indicado Hernández.
La regidora también ha agrdecido públicamente el trabajo del personal municipal ante la complejidad que supone la gestión de este nuevo tributo: «A los servicios municipales les tengo que decir y agradecer todo el esfuerzo que están haciendo ante una situación de gran envergadura, de un gran volumen y que sobre todo exige el especial mimo».


