El Ayuntamiento de Getafe está tomando las riendas de la situación que viven los vecinos del barrio de Los Molinos, que se enfrentan a graves problemas derivados de la falta de suministros de luz, calefacción y agua caliente, además de los enganches ilegales en los edificios del Plan Vive de la Comunidad de Madrid.
Así, representantes del Consistorio se han unido a los afectados y a la Comunidad de Madrid para abordar la situación en los propios edificios.
Sin embargo, la solución planteada hasta el momento por la Comunidad de Madrid se centra en los enganches ilegales, sin abordar los problemas estructurales de fondo, como la falta de potencia necesaria para el adecuado funcionamiento de la aerotermia, y las dificultades de los inquilinos para dar de alta sus contratos de suministro, complicadas aún más por las sanciones derivadas de los enganches ilegales.
La alcaldesa de Getafe ha mantenido una reunión con representantes de las empresas encargadas del Plan Vive, Avintia y Culmia, y con los vecinos afectados. A pesar de las reiteradas solicitudes de la alcaldesa, el consejero de Vivienda se ha negado a atenderla, evitando así cualquier conversación sobre la crisis.
El consejero ha visitado Getafe en varias ocasiones para entregar las viviendas, pero ahora, ante la falta de suministros, no responde a las peticiones de la alcaldesa.
Durante la reunión, la regidora insistió en que las constructoras deben encontrar una solución inmediata y asumir la responsabilidad de las sanciones impuestas por Iberdrola. Además, exigió que compensen económicamente a los afectados, quienes están viviendo una situación muy complicada, especialmente por la presencia de niños pequeños y bebés en las viviendas afectadas.


