El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una partida de 30.000 euros destinada a apoyar a deportistas individuales de la localidad, continuando así con su compromiso con el fomento del deporte.
Esta medida fue aprobada por el Gobierno municipal en Junta de Gobierno y se enmarca en el plan general de subvenciones al deporte, que este año ha alcanzado los 555.000 euros.
Según ha señalado el concejal de Deportes, Javier Santos, «los deportistas y clubes son parte del patrimonio de Getafe, representando a la ciudad con orgullo tanto a nivel nacional como internacional».
Santos ha añadido que el Ayuntamiento seguirá apoyando el deporte de base y a los vecinos que destacan por sus logros deportivos.
Las ayudas están distribuidas en cuatro categorías: menores de 18 años, mayores de 18 años, deporte adaptado y deporte adaptado honorífico. En línea con su compromiso por la inclusión, un tercio de las ayudas se destinarán a deportistas con discapacidad. Las solicitudes podrán presentarse una vez que se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
Además de las ayudas individuales, el Ayuntamiento ha destinado 375.000 euros para subvencionar a entidades deportivas, con un aumento significativo de las partidas para el deporte femenino y para deportistas con discapacidad, que han crecido un 65% y un 14% respectivamente. También se han asignado 150.000 euros para el mantenimiento del Coliseum, que el Gobierno Municipal reinvierte en los equipos locales.
Las entidades que se comprometan con la igualdad, la lucha contra la vulnerabilidad social o la sostenibilidad medioambiental podrán acceder a bonificaciones en el uso de instalaciones municipales.