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El Ayuntamiento lanza un sello distintivo para comercios seguros ante el Covid-19

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un proyecto dirigido a acreditar y distinguir a aquellos pequeños y medianos comercios de la ciudad que apliquen de forma correcta los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

El proyecto ‘Comercio Seguro’ pretende servir de apoyo a las pymes de la localidad en su proceso de adaptación a las nuevas circunstancias, que contarán para ello con el asesoramiento y formación de la Empresa Municipal de Limpieza (LYMA) y la Agencia de Desarrollo Económico (GISA).

Así, personal de LYMA se encargará de asesorar e informar de la correcta aplicación de las medidas sanitarias y, si el comerciante lo solicita, la propia empresa municipal realizará una limpieza y desinfección de escaparates y puertas de acceso al comercio.

Asimismo, el comercio recibirá una “Guía de Buenas prácticas” dirigida al sector comercial que contempla las prioridades sanitarias que establece el Ministerio de Sanidad, tanto para los clientes como para los trabajadores y trabajadoras, así como para el propio establecimiento.

Las empresas adheridas a este programa serán distinguidas con un sello de “Comercio Seguro” otorgado por el Ayuntamiento de Getafe a aquellos establecimientos que garanticen la desinfección de sus locales y productos, y que será colocado de forma visible en los escaparates.

Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con GISA y presentar su solicitud de participación en el proyecto, de forma telemática a través del correo electrónico comercioseguro@getafeiniciativas.es, aportando en la solicitud nombre, dirección, tipo de establecimiento, persona de contacto, número de teléfono y dirección de email.