Destacadas, Sociedad

El Coca Cola Music Experience no se celebrará en el recinto del Mad Cool y se traslada a la Caja Mágica

El Coca Cola Music Experience ha confirmado el cambio de su ubicación en Madrid del Iberdrola Music, el polémico recinto ubicado en el distrito madrileño de Villaverde, a la Caja Mágica.

Coca Cola ha anunciado que el cambio del recinto se debe a que aspiran a «hacer el mejor festival» para los fans que acudan al evento.

El traslado de la sede del festival se produce después de la cancelación del Reggaeton Beach Festival en el Iberdrola Music. Esto, según el Ayuntamiento de Madrid, se produjo porque no se garantizaban «las condiciones de seguridad ni de evacuación adecuadas para un evento de estas características».

El Ayuntamiento tomó esta decisión después de que el organizador de dicho festival presentara «un plan de movilidad incompleto» y de que el Cuerpo de Bomberos emitiera un informe «desfavorable». Además, tampoco contaba con la autorización para la superación de los decibelios máximos establecidos en la ordenanza de Ruido.

A la polémica por la cancelación del Reggaeton Beach Festival se suman otros problemas en la organización del concierto de Harry Styles y el festival Mad Cool, que provocaron quejas de los vecinos del distrito de Villaverde y Getafe por «ruido» e «inseguridad» y de los asistentes por la movilidad. El Coca Cola Music Experience era el próximo y último evento anunciado para este año en el Iberdrola Music.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que espera que el recinto de conciertos se cierre para siempre y ha añadido que «la presión de Getafe ha provocado que las grandes marcas no quieran asumir una imagen negativa, asociándoles a un recinto ligado a la polémica y con evidentes problemas de seguridad, movilidad y ruido».