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El Gobierno local aumenta el número de coordinadores generales a tres meses de las elecciones

El Gobierno municipal de Getafe ha aumentado de seis a ocho el número de coordinadores generales a escasos tres meses de las próximas elecciones del 28 de mayo, según ha denunciado el sindicado CC.OO.

Tal y como indica el sindicato en un comunicado, este movimiento supone la creación de un coordinador general de Movilidad Sostenible y otro de Sostenibilidad “con un sueldo que costará a la ciudadanía 108.964,72 euros en total”.

Dos puestos que se suman de este modo a los ya creados durante esta última legislatura en Urbanismo, Recursos Humanos, Cultura, Hacienda, Bienestar Social, Consumo y Sanidad, que suponen un gasto total de 526.271,91 euros para las arcas municipales.

“Esta realidad choca frontalmente con el crecimiento de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Getafe durante estos últimos cuatro años, la cual no solo no se ha incrementado sino que ha perdido plantilla, pasando de 1.132 a 1.121 personas”, denuncia CC.OO., para añadir que “además, a esta merma de 11 empleadas o empleados públicos se suma la no contratación de las bajas por enfermedad, bajas por embarazo de riesgos o permisos de maternidad-paternidad”.

“Desde CCOO mostramos nuestro desacuerdo con la política del Ayuntamiento de Getafe de crecimiento ZERO de la plantilla, la cual supone un detrimento de atención a la ciudadanía y también una pérdida de posibilidad acceder a un empleo público. Y más sabiendo que esos 526.271,91 euros podrían suponer la creación de las siguientes plazas: 12 TSAG, 15 TMAE, 18 Administrativos, 21 Auxiliares Administrativos o 23 Ayudantes”, concluye el comunicado.