Destacadas, Política

El Gobierno local insiste a la Comunidad para que licite las obras de la rotonda de la M-301

via pecuaria perales

El Ayuntamiento de Getafe ha reiterado a la dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, la urgencia de que inicie los trámites de licitación para las obras de la nueva conexión de la carretera M-301 en Perales del Río. Getafe ya realizó formalmente esta petición el pasado mes de marzo, y hoy aprueba de nuevo en Junta de Gobierno, urgir a la Comunidad de Madrid a su construcción.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha exigido a la Comunidad de Madrid “que cumpla el compromiso adquirido con este Ayuntamiento, de licitar las obras durante este año e iniciar la ejecución de las mismas en 2022, una tarea realmente necesaria, para paliar los problemas de atascos que sufren los vecinos de Perales del Río a diario”.

El Gobierno municipal ha pedido en numerosas ocasiones a la Comunidad de Madrid y en concreto a la Consejería de Infraestructuras, la construcción de la rotonda sobre la M-301 para adecuar los accesos al barrio de Perales del Río, apuntan desde el Consitorio. A la solicitud de Getafe, la Comunidad de Madrid envió un informe el pasado 7 de junio, señalando que tiene por objeto la licitación del proyecto sobre ‘Nueva conexión en el Pk 3+300 de la carretera M-301 en Perales del Río’ durante este año 2021 y el inicio de las obras en el año 2022.

Desde el Gobierno local remarcan que es imprescindible que la Comunidad de Madrid comprenda la temporalidad de la autorización para el tránsito de vehículos, en la vía pecuaria del Cero de los Ángeles con Perales del Río, y agilice urgentemente la construcción de la rotonda de la M-301, ya que una vez construida, la vía pecuaria retornará por completo a su naturaleza, sirviendo de corredor ecológico.