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El Gobierno local se opone a la supresión de la etapa educativa de 3 a 6 años en las escuelas infantiles municipales

No’ a la supresión de la etapa de tres a seis años en las Escuelas Infantiles. El Gobierno Municipal de Getafe ha hecho público un comunicado para evidenciar su oposición a la decisión de la Consejería de Educación regional de eliminar progresivamente esta etapa educativa en los centros municipales.

El Consistorio denuncia que el planteamiento de la Consejería se sustenta “única y exclusivamente” en argumentos “organizativos” que no tienen en cuenta los criterios pedagógicos, que es en lo que se apoyan para justificar la permanencia de estos cursos. Según datos del Gobierno local, las escuelas municipales de Getafe cuentan con 178 alumnos de entre tres y seis años, 14 de ellos con necesidades educativas especiales.

La concejala de Educación, Ángeles García, denuncia que en el municipio ya existen “importantísimas carencias educativas” en materia de infraestructuras debido a lo que califican como “continuos ataques a la educación pública” por parte del Gobierno de Díaz Ayuso, y que la eliminación del segundo ciclo de Educación Infantil solo las agravarán.

El pasado 25 de febrero, la propia García se reunió con José Ignacio Martín, director General de Educación Infantil y Primaria, para tratar las necesidades de escolarización para el próximo curso.

En este encuentro, Martín comunicó “la firme intención de la Consejería de no escolarizar a ningún alumno de tres años en las escuelas municipales”, según relatan desde el Consistorio. Una decisión que causó “sorpresa” entre los representantes del Gobierno de Getafe.

Sin embargo, según relatan, la Comunidad dio marcha atrás y permitió que la Escuela infantil Mafalda sí pudiera inscribir a alumnos, algo que no permitió en las de El Prado y Los Niños.

El Gobierno Municipal de Getafe denuncia que esta concesión no resuelve los problemas que sufren las familias de los barrios de Sector III y Buenavista por la falta de aulas y la saturación en los centros del Sector III.

Ante ello, califican como una “clara discriminación” que “la única propuesta” de la Comunidad ante la falta de aulas es que las familias que salgan el próximo curso de estos centros infantiles “tengan preferencia para elegir colegio”. “Esto generaría desplazamientos no deseados porque no estaría garantizada la escolarización en los centros de preferencia”, insisten.