Destacadas, Sociedad

El polideportivo Juan de la Cierva se convierte en la segunda instalación 100% accesible para personas con autismo

El polideportivo Juan de la Cierva de Getafe se ha convertido en la segunda instalación municipal 100% accesible para personas con Trastorno del Espectro Autista, después de que el Ayuntamiento de la ciudad, junto a las asociaciones de autismo, haya instalado 150 pictogramas.

De este modo, esta instalación deportiva se suma al Polideportivo Alhóndiga-Sector III, donde ya se instalaron otros 150 pictogramas.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha destacado «el trabajo que realizan en Getafe estas asociaciones en favor de la integración, con las que vamos tomando medidas para que todos los vecinos y vecinas podamos disfrutar de lo que nos ofrece la ciudad, toda vez que damos un paso más hacia la candidatura de Getafe como Ciudad Europea del Deporte 2022, con la mejora de la accesibilidad de nuestras instalaciones deportivas”.

Este proyecto tendrá su continuidad con otros que facilitarán la accesibilidad a diferentes instalaciones municipales, incluido el Ayuntamiento de Getafe, a personas con discapacidad visual y auditiva, y en diferentes barrios con proyectos de movilidad y rutas saludables para mayores.

De este modo, “Getafe Ciudad Diversa” sigue trabajando entre otros aspectos la inclusión en el deporte favoreciendo y facilitando el acceso de todos los colectivos a la práctica deportiva en el municipio.