Destacadas, Política

El PP de Getafe denuncia la mala gestión del Gobierno de Sara Hernández en las cuentas municipales

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado la mala gestión del dinero de todos los vecinos y la falta de transparencia del Gobierno de Sara Hernández en las cuentas municipales de 2022.

El portavoz popular ha señalado que desde el Partido Popular se han detectado situaciones como que de la partida de ayudas sociales a los más vulnerables (a familias e instituciones sin ánimo de lucro), de un presupuesto de 6,9 millones de euros el Gobierno municipal ha invertido menos de la mitad (3,3 millones de euros), quedando 3,9 millones de euros sin gastar.

“Esto es un flagrante ejemplo de la pésima gestión del Gobierno de Sara Hernández que ataca directamente a las personas más vulnerables y que más lo necesitan, a las que no han llegado estas ayudas sociales”, lamenta Antonio José Mesa.

Mientras se merman las ayudas sociales, el Gobierno municipal “ha duplicado el gasto en publicidad y propaganda previsto durante 2022, “subiendo de 200.000 a 400.000 euros, en eso sí que son eficientes”.

Asimismo, señala otro indicativo de esta “irresponsable gestión”, “nos hemos encontrado con que el Ayuntamiento, pese a tener más de 160 millones de euros en el banco, no solo no recibe ni un solo céntimo de intereses sino que paga más de un cuarto de millón de euros en comisiones bancarias”.

Junto a la mala gestión, los populares denuncian “la falta de transparencia” del Gobierno, “han presentado las cuentas fuera de plazo, cuando deberían haberlo hecho antes de junio, y además obstaculiza nuestra labor de oposición al convocar la Comisión de Cuentas con tan solo 48 horas, para imposibilitar el estudio de cientos de documentos”.

Los populares, que han votado en contra de estas cuentas municipales de 2022, anuncian que siguen con el estudio exhaustivo de toda la documentación y que presentarán las alegaciones oportunas a todas las cuestiones derivadas de la mala gestión que se hayan producido.