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El PP de Getafe llevará al Gobierno local ante el Consejo de Transparencia por ocultar información sobre las reclamaciones vecinales

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha anunciado que llevará al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno la falta de transparencia y ocultación de información sobre las quejas y reclamaciones vecinales por parte del Gobierno de Sara Hernández, además de exigir la creación inmediata de la Oficina del Defensor de la Ciudadanía, como marca la ley.

Los populares han denunciado que “seguimos sin tener acceso a los expedientes de las quejas y reclamaciones formuladas por los vecinos”, tras exigir de nuevo al Gobierno municipal esta información en la Comisión de quejas y sugerencias. “Nos ocultan información y no sabemos el motivo, ¿qué es lo que tienen que tapar?”, ha manifestado Pereira, que ha recordado que “desde el primer día llevamos pidiendo esta información, petición a la que ahora celebramos que se haya sumado el resto de la oposición, porque ya era hora, la falta de transparencia y la opacidad de este Gobierno socialista es insostenible”.

“La socialista Sara Hernández oculta las quejas y el hartazgo vecinal de un Gobierno de humo y postureo. No hay que olvidar que hasta el Defensor del Pueblo señaló al Gobierno de Getafe por mermar las vías de los ciudadanos de participación ciudadana y de defensa de sus derechos”, ha añadido Pereira.

El artículo 57.5 del Reglamento de Participación Ciudadana dice que toda sugerencia, reclamación o queja motivará la apertura de un expediente informativo en el que se incluirán las actuaciones y documentos relacionados con la mismo.

Los populares señalan que lo aportado por el Gobierno municipal “no es más que una recopilación de tablas, gráficos y quesitos de colores”. “Es un acto de fe, no podemos comprobar si los datos que aportan son correctos porque en un ejercicio más de opacidad nos impiden acceder a los expedientes”, añaden.

En este sentido, Pereira ha hecho hincapié en las reclamaciones que no han sido debidamente atendidas o gestionadas. “El Gobierno municipal dice que hay un 42% de quejas pendientes, pero nos oculta la información de por qué están pendientes y de cuál es su situación actual”

Además, los populares han exigido el cumplimiento del artículo 56.6 del citado reglamento que establece la puesta en marcha de la Oficina del Defensor de la Ciudadanía, que el Gobierno municipal socialista no ha creado.