Destacadas, Economía

Getafe ‘recoge’ 880 millones procedentes de empresas que huyen de Cataluña

fujifilm cataluña getafe

El municipio de Getafe es uno de los principales beneficiados por la fuga de empresas de Cataluña desde que se inició el desafío separatista.

El municipio ha recibido en este tiempo un 2% del total de las empresas que han optado por trasladar su sede social fuera del territorio catalán ante la incertidumbre que genera la inestabilidad política, lo que se traduce en cerca de 880 millones de euros de facturación que, ahora, se gestionan desde la localidad del sur de Madrid.

Según datos del Estudio sobre Cambio de Domicilio elaborado por Informa D&B y recogidos por Cinco Días, Getafe ha sido junto a Alcobendas la principal localidad receptora de empresas procedentes de Cataluña en territorio madrileño, a excepción hecha de la capital.

Así, según este informe, las cerca de 3.000 empresas que han optado por huir de Cataluña desde el 1 de octubre de 2017 acumulan en su conjunto una facturación de unos 44.000 millones de euros anuales. En este sentido, Madrid Capital ha acogido al 62% de estas compañías, lo que representa 33.000 millones de facturación, situándose por detrás Alcobendas con el 5% de la facturación (2.200 millones) y Getafe con el 2% (880 millones).