Destacadas, Sociedad

Entregadas 40 nuevas pulseras TEA a niños de Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a los concejales de Seguridad, Jorge Rodríguez; de Bienestar Social, Roberto Fernández, y de Educación; Ángeles García, han entregado 40 pulseras a alumnos y alumnas del Colegio de Educación Especial Ramón y Cajal, para que puedan pasear por el municipio de una forma más autónoma, más libre y seguros, y con mayor tranquilidad para sus familias.

A continuación, se ha procedido a la inauguración del Parque de Educación Vial que estrena el centro, en el que ha colaborado Policía Local de Getafe.

Sara Hernández ha explicado en este acto de entrega de pulseras que “hemos consolidado este proyecto, alcanzando la cifra de 160 usuarios en nuestra ciudad, dando una mayor calidad de vida a todas estas familias, gracias al trabajo de Policía Local, que también atiende a las necesidades de personas con discapacidad”.

La unidad de Agente Tutor de la Policía Local, responsable del programa, y también presentes, ha ofrecido una charla a los usuarios y familias, sobre el uso de la pulsera localizadora. La pulsera lleva un número de registro y el teléfono de emergencias, en caso de que el menor se desoriente, cualquier persona que le ayude podrá llamar a ese teléfono y acudirá la Policía Local, que a través de la pulsera conocerá de forma inmediata las necesidades del menor y cómo adecuar su actuación.

Las familias interesadas pueden continuar poniéndose en contacto con la unidad de Agente Tutor, en el teléfono 683418869 o a través del correo electrónico agentetutor@ayto-getafe.org. Se rellenará una ficha, así podrán solicitar la pulsera con la que la Policía Local podrá identificar la problemática del menor con discapacidad.

Estas pulseras se pusieron en marcha en el año 2018 y se han mantenido actualizadas permanentemente con nuevas entregas, según los usuarios que se van incorporando al programa.

Cada pulsera lleva un código asociado a un usuario, y además de sus datos personales y de sus tutores para una rápida localización, incluye una serie de instrucciones sobre el modo de proceder y actuación policial en función de las diferencias funcionales del niño o la niña hasta la entrega a sus responsables.