Destacadas, Economía

Un «error informático» remite a comerciantes recibos que no les corresponden

renta per capita

Los comerciantes de Getafe se han llevado un susto de aúpa. El Ayuntamiento de Getafe ha remitido a pymes de la localidad de diversos sectores recibos correspondientes al Impuesto de Actividades Económicas (IAE) ante el estupor y la indignación de los receptores, toda vez que este impuesto sólo deben abonarlo las empresas que facturen más de un millón de euros anuales.

Tal y como ha señalado el PP en un comunicado, “el envío erróneo de los recibos ha causado sorpresa y confusión al tejido económico y comercial del municipio, que no comprende ni la desorganización del Gobierno municipal ni la ausencia de explicaciones de la alcaldesa”, una situación que se ha visto acrecentada, según los populares, “al constatar que el Gobierno municipal no ha informado de esa posible equivocación ni se ha puesto en contacto con los afectos para pedir perdón”.

Un “error informático”

Según han explicado fuentes del Ejecutivo municipal, la situación se ha generado por un “error informático del programa con el que se gestionan estos recibos”, implantado en el Ayuntamiento en diciembre de 2014 “con Fernando Lázaro como concejal de Hacienda y que ha generado algunos otros fallos”.

Asimismo, desde el Consistorio recalcan que los comerciantes que hayan recibido estas comunicaciones por error “no tendrán ningún problema, ya que no tendrán que abonar” dichos recibos. “Se anularán directamente, no hace falta que reclamen”, subrayan desde el Gobierno local.