Sociedad

Más de dos horas de espera al sol para acceder a las piscinas municipales en plena ola de calor

piscinas perales

La situación de produjo el pasado fin de semana y ha sido motivo de amarga queja por parte de muchos vecinos y vecinas de Getafe en redes sociales.

En plena ola de calor, con temperaturas superiores a los 40 grados, el Ayuntamiento de Getafe fue incapaz de hacer frente a la situación en la apertura de las piscinas municipales y obligó a cientos de vecinos, niños y mayores incluidos, a tener que esperar durante horas al sol.

El motivo, según lamentaban algunos ciudadanos afectados en la piscina de Perales, tenía que ver con un fallo informático que impedía la impresión de las entradas, lo que provocó largas colas y generó situaciones peligrosas para la salud de los vecinos, que tuvieron que esperar durante más de dos horas al sol.

Las injustificables esperas también se dieron en la piscina de Alhóndiga-Sector 3. Ante esta situación, el PP de la ciudad ha presentado una pregunta por escrito dirigida al Gobierno local para “fin de conocer las causas que han originado el caos en los accesos a las piscinas municipales y qué iniciativas se pretenden desarrollar para evitar situaciones similares en los próximos días”.

Foto: José Luis Amorós