Destacadas, Sociedad

Frank Miller, dibujante y creador de superhéroes, homenajea a una enfermera de Getafe: “Una heroína sanitaria”

La crisis del conoronavirus está dejando imágenes y estampas para el recuerdo, con una sociedad volcada (mayoritariamente) en el reconocimiento a los profesionales de diversos sectores que trabajan sin descanso día tras día para tratar de vencer a un enemigo invisible y desconocido hasta hace pocas semanas.

Médicos, enfermeros, agentes de policía, bomberos, voluntarios, trabajadores de supermercados, personal de limpieza… todos ellos están en la primera línea para intentar doblegar a una enfermedad que sigue cobrándose vidas y que mantiene a millones de personas confinadas en sus casas a la espera de que esta pesadilla pase pronto.

Mientras ese momento llega, los gestos en agradecimiento y reconocimiento a todos ellos se suceden en redes sociales y desde los balcones y hogares de los vecinos y vecinas que, de una forma u otra, tratan de hacer llegar su ánimo, su aliento y su esperanza a quienes no dudan en exponer sus propias vidas para salvar las nuestras.

Aplausos, balcones decorados con dibujos de esperanza y gratitud, canciones, mensajes en los contenedores… Son numerosas y variadas las muestras de reconocimiento que cada ciudadano, cada vecino, cada persona en definitiva trata de hacer llegar a estos héroes sin capa.

Frank Miller entiende mucho de superhéroes. Para los amantes de los cómics es un mito viviente, creador de obras míticas del género como Sin City, Batman El Retorno del Caballero Oscuro, 300 o Ronin. Su última gran creación la ha realizado a través de su cuenta de Instagram, donde ha dado vida a una nueva heroína, de nombre Mónica, y de profesión enfermera en el Hospital Universitario de Getafe. “Gracias por tu sacrificio, enfermera Mónica” es el texto que acompaña al dibujo.

Miller ha querido así homenajear a todos los sanitarios que pelean en las trincheras contra el Covid-19, y lo ha hecho con un dibujo basado en una joven enfermera de la ciudad, sobrina de una amiga suya, que desempeña su encomiable labor en la UCI del Hospital de la localidad.

“Una heroína sanitaria que ha estado trabajando incansablemente para salvar vidas”, explica Miller, quien además añade que Mónica “es fan de Carrie Kelley”, personaje creado por el afamado dibujante y ayudante de Batman en sus recientes aventuras.

“No podía estar más honrado de dibujar esto para ella”, continúa Frank Miller, para añadir que este gesto, junto a sus donaciones a la iniciativa Direct Relief para luchar contra el coronavirus, tiene una sola finalidad: “En apoyo a Mónica y a todos los demás valientes trabajadores en la primera línea y a los médicos de todo el mundo comprometidos con ayudar a los pacientes y salvar vidas”.

Sin duda, un bonito y noble gesto, uno más, que ya forma parte de la historia de Getafe.