Getafe ha abierto el plazo para la solicitud de las becas de comedor escolar para este curso 2023-2024, a las que el Ayuntamiento destinará 900.000 euros en los centros públicos o concertados de Educación Infantil y Primaria.
De esta mantera, ha aumentado 200.000 euros este presupuesto respecto al año anterior, un 30%, para que puedan acceder no solo familias usuarias de los Servicios Sociales municipales, sino cualquier familia que cumpla los requisitos de renta.
A pesar de que el curso ha empezado hace varias semanas, la Comunidad de Madrid aún no ha resuelto sus becas por lo que cientos de familias de Getafe no están utilizando el servicio por miedo a que se las denieguen. Las becas de comedor del Ayuntamiento son complementarias, por lo que desde ya se pueden presentar estas solicitudes.
Las becas se pueden solicitar hasta el 16 octubre, a través del Registro electrónico o bien el Registro de Entrada del ayuntamiento de Getafe, rellenando el formulario de solicitud y presentando la documentación requerida. En la sede de Bienestar Social, en el Hospitalillo de San José, también habrá copias de la solicitud.
Estas ayudas garantizaron el pasado curso que 1.229 niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad o desestructuración familiar, recibieran la principal comida del día sana y nutritiva, incluso en los periodos de vacaciones escolares en los campamentos municipales. La cuantía de la ayuda podrá ser del 100% del coste del comedor.
La finalidad de las ayudas es apoyar a las familias del municipio con menos recursos económicos, para mitigar el gasto que supone el uso del servicio de comedor escolar, trabajando además en otros procesos de intervención social con las familias con menores, en dificultad social.
Estas ayudas de comedor están destinadas para familias empadronadas en Getafe, cuyos menores estén escolarizado en centros públicos o concertados del municipio, en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.
Los niños y niñas a los que van destinadas las becas de los desayunos escolares, también participan de las becas de comedor municipales. Los menores pertenecientes a familias vulnerables han sido seleccionados por los propios centros, basándose en una detección real de necesidades, y si se detectan nuevos casos, se sumarán a este programa.