La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha dado luz verde al proyecto de Presupuestos 2025, que será debatido en el Pleno Municipal antes de fin de año.
La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado el enfoque en proyectos sociales y la mejora de los servicios públicos, asegurando que no se recortarán los programas actuales, sino que se ampliarán para hacer frente a las necesidades de la creciente población de Getafe.
Uno de los aspectos clave de este presupuesto es el refuerzo del personal municipal para mantener la calidad en los servicios públicos ante el incremento de habitantes y proyectos en la ciudad. Además, se introducen nuevas ayudas al alquiler, con un presupuesto inicial de 250.000 euros, destinadas a facilitar el acceso a la vivienda frente a la subida de precios, una iniciativa pionera en Getafe.
También se destinarán más recursos a programas de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género y se duplicará el presupuesto para los Campamentos de Verano, permitiendo aumentar el número de plazas disponibles para los jóvenes. Otras áreas, como Desarrollo Económico, verán incrementos significativos en su presupuesto, con 350.000 euros adicionales para impulsar la formación y el empleo.
El Gobierno Municipal también busca mejorar infraestructuras de movilidad, con un nuevo modelo de bicicletas públicas, y seguirá invirtiendo en festivales culturales y en las instalaciones deportivas de la ciudad.
Estos presupuestos, que reflejan una apuesta por el progreso social y económico, están en línea con las medidas adelantadas por la alcaldesa en el último Pleno del Estado del Municipio, como el aumento de 900.000 euros para la Agencia Local de Empleo y Formación, clave para reducir el desempleo a niveles históricamente bajos en Getafe.