«Getafe cuna de la aviación española» es el nombre elegido por la compañía Iberia para dar nombre a uno de los 20 nuevos aviones de medio y largo recorrido que la empresa pondrá en liza en las próximas fechas y que servirán para homenajear a la aviación nacional.
En la mañana de hoy, la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, han inaugurado oficialmente en Barajas esta aeronave, un modelo A32neo de la aerolínea española que lleva el nombre de la localidad y que rinde así un homenaje a una ciudad con una intensa y fructífera relación con el mundo de la aviación, que se remonta a casi un siglo atrás.
La aeronave que llevará el nombre de Getafe es la segunda de esta partida de un total de 20 que rendirán homenaje a la aviación nacional, después del avión que ya luce el nombre de la Patrulla Águila.
Tanto el responsable de la compañía, muy vinculado a Getafe, como la regidora del municipio han coincidido en poner en valor la estrecha relación de la ciudad con el sector aeronáutico, desde los primeros pasos de Juan de la Cierva con su autogiro hasta la consolidación de Airbus como empresa puntera de sector.
En el acto han estado presentes representantes de la Corporación municipal, diputados autonómicos, representantes de Iberia y de Airbus y el presidente del Getafe CF, Ángel Torres, entre otras personalidades.