Deportes

El Getafe encuentra el camino en el Coliseum

El Getafe ha conseguido sumar muchos puntos a base de dejar su portería a cero en los últimos duelos jugados en casa, un estadio en el que los de Bordalás sí que se parecen más al equipo de otras temporadas.

A pesar de que la temporada 2020-2021 del Getafe no esté siendo ni mucho menos la esperada, poco a poco el equipo azulón va sacando la cabeza y parece que ha encontrado el camino de la regularidad y los puntos en sus partidos en casa.

El cuadro de José Bordalás cerraba la primera vuelta con una suma de 23 puntos que le hacía mirar directamente hacia el descenso. Es cierto que tenía una gran ventaja sobre las últimas posiciones, pero sus malos resultados, la falta de gol del equipo y el hecho de que hubiera cosechado tantas derrotas, hacía esperarse lo peor.

Un cerrojo en casa

Sin embargo, desde entonces el conjunto azulón ha dado un paso al frente, sobre todo en los partidos disputados en el Coliseum Alfonso Pérez, donde han logrado a partir de entonces dejar su portería a cero en diversas ocasiones y de esta manera poner el cerrojo a los puntos que antes sí que volaban desde Getafe al resto de España.

Desde que perdiera contra el Real Valladolid por 0-1 en el primer encuentro de este 2021, el Geta ha sido capaz de acumular muy buenos resultados como local en general. De hecho, en sus siguientes cinco choques disputados en el Coliseum, los del sur de Madrid encajaron solo un gol y apenas concedieron una derrota, con dos victorias sumamente importantes, contra Huesca y Valencia, y un empate, el del Atlético de Madrid. Este empate fue importante para la afición, ya que casi supo también a triunfo, por cómo se desarrolló el derbi.

Fuente: Pixabay.com

Y sin duda, parece que en casa Bordalás sí que ha conseguido que los suyos vuelvan a ser ese equipo desafiante con el que nadie se quería cruzar hasta hacía no mucho tiempo, con jugadores muy intensos, siempre bien colocados y que apenas conceden a sus rivales. Algo que es sumamente importante a partir de aquí en sus apuestas online de LaLiga Santander. Esto se debe, sobre todo, a que les puede permitir destacar a la hora de realizar un pronóstico cuando los azulones jueguen en casa.

Debe extenderse a los partidos de fuera

A partir de aquí, y ya con la salvación en mente, el cuadro de Bordalás intentará despedirse de esta mala temporada dejando buen sabor de boca y haciendo ver que todavía puede volver a su antigua esencia como bloque competitivo. Aunque eso no quitará las dudas acerca de la continuidad del técnico alicantino, que a priori este acabará el curso en su banquillo. No obstante, a partir de ahí, se tomarán las decisiones oportunas ya con todos los resultados de la campaña en la mano.

Eso sí, sería trascendental que al igual que en el Coliseum este Geta se parece al de temporadas atrás, lo haga también fuera de casa, en los diferentes estadios que aún le quedan por visitar. A domicilio el equipo azulón apenas ha sumado puntos esta campaña, solo dos victorias en 13 salidas, unas estadísticas que parece que a nada que mejoren un poco esos resultados, ya será suficiente como para alcanzar la permanencia sin problema alguno en LaLiga Santander. Un logro que tiene a la afición expectante, deseando ver a su equipo mantenerse en primera división.

Pero está claro que la temporada ha cogido ese ritmo que el conjunto madrileño necesita a base de dejar la portería a cero en casa durante varios encuentros y a partir de ahí intentar trasladar esas buenas sensaciones cogidas en el Coliseum al resto de los partidos que el club debe de hacer frente para acabar el curso en un puesto tranquilo como al que aspiraba al comienzo.