El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la construcción del nuevo Centro Temático de Artes Marciales y la reforma de espacios en desuso del Polideportivo Juan de la Cierva, con el objetivo de mejorar la infraestructura deportiva municipal y ampliar la oferta de formación y actividad física para la ciudadanía.
Las obras, que comenzarán en las próximas semanas, contemplan la transformación del actual “cubo” del polideportivo en un espacio singular dedicado a disciplinas como kárate, judo o taekwondo. El nuevo centro, de 320 metros cuadrados, estará orientado especialmente a las Escuelas Deportivas Municipales, que ya cuentan con más de 400 menores practicando artes marciales. El edificio dispondrá de aulas polivalentes, suelo técnico deportivo, aseos en ambas plantas y mejoras en accesos y fachada.
Paralelamente, se adecuará una zona actualmente en desuso del complejo deportivo, sumando 890 metros cuadrados adicionales. En la planta baja se habilitarán un almacén, un despacho de recepción y espacios para entidades deportivas. En la planta superior se crearán tres salas de formación (dos modulables para usos diversos), además de vestuarios, aseos, un ascensor y nuevas escaleras.