Deportes, Destacadas

El Getafe vuelve a echar por la borda el trabajo en los últimos minutos

No es la primera vez que ocurre y en el seno del Getafe CF comienzan a encenderse las alarmas por este particular. El cuadró azulón ha iniciado su campaña de regreso a la máxima categoría con un complicado calendario al que, salvo por los resultados, ha plantado cara con gallardía.

Sevilla, Barcelona, Athletic Club, Villarreal, Real Madrid… la nómina de equipos de relumbrón a los que se ha medido hasta la fecha el conjunto dirigido por Bordalás es para echarse a temblar. Los números, salvo por la contundente victoria ante el ‘submarino amarillo’ y el meritorio empate en San Mamés, no han sonreído al Geta. Sevilla, FC Barcelona y Real Madrid se llevaron los tres puntos del Coliseum, aunque todos ellos sufriendo y todos ellos en los minutos finales.

Ganso, Paulinho y Cristiano repitieron el mismo epílogo para dejar al descubierto una de las grandes carencias del cuadro azulón en este arranque liguero, la falta de contundencia y los despistes defensivos en los momentos cruciales de los partidos.

El pasado sábado, después de conseguir igualar un partido que se le había puesto de cara al cuadro merengue gracias a un fallo defensivo en cadena que aprovechó Benzema, se repitió la historia en el minuto 84. Un incomprensible achique de espacios de Bruno dejó mano a mano a Ronaldo con Guatia, con el balón botando tras magistral pase de Isco, y con Antunes rompiendo el fuera de juego. El luso, que ya había perdonado una ocasión pintiparada, no erró a la segunda y fusiló al meta valenciano dejando helada a la parroquia azulona que llenó el Coliseum.

Con entrenador y plantilla conscientes de la situación, el Getafe ya trabaja para potenciar ese aspecto y con la vista puesta en el encuentro del próximo fin de semana ante el Levante (sábado, 13:00 horas).

Fotografía: Pablo Cabellos