El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado la primera fase de las obras de mejora en el Parque de Buenavista, ubicado entre las calles de la Fuente de Antón Merlo y la avenida de Europa.
Esta intervención busca revitalizar este espacio verde del barrio de Sector III, consolidándolo como un pulmón verde clave para la ciudad.
Entre las acciones más destacadas se encuentra la plantación de 200 nuevos árboles, además de 420 arbustos y praderas de césped, que contribuirán a mejorar el entorno paisajístico y ofrecer a los vecinos un lugar más agradable para su disfrute. Para asegurar el buen estado de estas zonas, se instalará una moderna red de riego automatizada.
Los trabajos también incluyen la creación de nuevos senderos y la mejora de los existentes. En esta primera fase, se renovarán algunos de estos caminos con zahorra, se instalará iluminación en las nuevas circulaciones y se colocará mobiliario urbano renovado, como bancos y papeleras, para hacer más cómodas las visitas al parque.
Además, una de las principales novedades es la creación de una nueva área canina, donde los vecinos podrán disfrutar con sus mascotas en un espacio específicamente acondicionado para ellas.
Esta iniciativa forma parte del Plan del Arbolado de Getafe, presentado este mismo año por el Gobierno Municipal, que tiene como objetivo a medio y largo plazo que la ciudad cuente con un árbol por cada dos vecinos. Durante la presente legislatura, el reto es plantar al menos 15.000 nuevos árboles en diferentes puntos del municipio.