El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha la instalación de baños públicos en los principales parques de ocio de la ciudad.
El primero de ellos está operativo desde este pasado fin de semana en el Parque de La Alhóndiga, cerca de la zona del lago y la pradera, un área de gran afluencia tanto diaria como en eventos culturales como Los Veranos en el Lago.
El Consistorio lleva años mejorando este espacio con actuaciones como la reparación de los lagos, la construcción de un escenario, la ampliación de zonas infantiles y deportivas, y la creación de nuevos senderos y plantaciones. Ahora, la instalación de aseos públicos responde a la demanda de vecinos y visitantes.
Estos baños están adaptados para personas con movilidad reducida e incluyen brazos de apoyo abatibles, sistema de autolimpieza, cambiador de pañales, secador de manos ultrarrápido y un espejo antivandálico.
También disponen de un indicador LED que señala su disponibilidad, reloj digital con tiempo restante y alarma acústica, además de un sistema de apertura de emergencia.
El Ayuntamiento tiene previsto instalar próximamente más aseos en otros dos parques de la ciudad.


