La celebración del Coca Cola Music Experience en el recinto Iberdrola Music no implicará este año el cierre de la rotonda bajo la M-45, una medida que había provocado importantes problemas de tráfico en ediciones anteriores de otros festivales.
El Ayuntamiento de Getafe ha destacado este cambio como un logro de la movilización vecinal e institucional, subrayando que es la primera vez que no se impone esta restricción desde que comenzaron los grandes eventos en el espacio. En esta ocasión, se priorizará el uso del transporte público, especialmente la línea 3 de Metro con conexión en El Casar.
La alcaldesa, Sara Hernández, ha vuelto a criticar al Ayuntamiento de Madrid por trasladar al sur los impactos de eventos celebrados en recintos como el Bernabéu o la Caja Mágica. El consistorio getafense ha mantenido su oposición a los cortes en reuniones con administraciones regionales y estatales, defendiendo los intereses de los vecinos, en especial de Getafe Norte.
Además, el gobierno municipal exige nuevas medidas para mitigar el impacto de los festivales, como pantallas acústicas en la M-45, una estación de Metro en Marconi y un paso subterráneo peatonal.
Todo ello en un contexto judicial en el que se investigan las molestias por ruido y en el que el Ayuntamiento ya ha aportado documentación técnica de las mediciones sonoras realizadas.


