El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado la renaturalización del patio del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Daoiz y Velarde, ubicado en Perales del Río.
Esta iniciativa surge como respuesta a la falta de finalización del vallado perimetral del centro, pendiente desde que el colegio abrió sus puertas hace 16 años. A día de hoy, más de la mitad del colegio sigue con una valla de simple torsión, que no garantiza la seguridad adecuada.
La concejala de Educación, Ángeles García, ha vuelto a reclamar a la Comunidad de Madrid que complete el vallado, tras años de insistencia por parte del Ayuntamiento y las familias afectadas.
La solicitud fue reiterada recientemente al viceconsejero de Educación, José Carlos Fernández Borreguero, con el fin de resolver esta y otras promesas incumplidas en materia educativa. García denunció que “no solo construyen los colegios por fases, lo que genera molestias, sino que pasan décadas hasta que se terminan”.
Aprovechando la situación, el Gobierno municipal plantea destinar parte de una parcela municipal para la renaturalización del patio, un proyecto en el que participarán tanto la dirección del centro como el alumnado.
Este esfuerzo sigue la línea de otras iniciativas, como la plantación de 20 árboles realizada en marzo durante el Día del Árbol. El objetivo es convertir al CEIP Daoiz y Velarde en un ejemplo de buenas prácticas medioambientales para otros centros educativos de Getafe y la Comunidad de Madrid.