Destacadas, Sociedad

Getafe recupera los viajes terapéuticos y culturales para mayores tras la pandemia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la contratación del programa de viajes lúdico-culturales y terapéuticos, para las personas mayores de la ciudad, recuperando de esta manera tras la pandemia, estos viajes de 5 días de duración  y 4 noches en hotel, de los que podrán disfrutar de 1.450 vecinos y vecinas.

La delegación de Personas Mayores anunciará proximamente las fechas y horarios para la presentación de solicitudes, así como el del sorteo público entre las personas solicitantes.

Los viajes culturales serán a Granada, Jaca, Cádiz, Cáceres-Mérida y sierra de Cuenca-Albarracín, mientras que los terapéuticos será a Aragón y Albacete-Valencia. Habrá 900 plazas para los primeros, mientras que los terapéuticos a balnearios, se destinarán 550 plazas. El precio será de 180 euros con todo incluido.

Como explica la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres “seguimos apostando por el envejecimiento activo de nuestro mayores, con programas para que continúen formándose, para que sigan siendo parte importante de nuestra sociedad, y para que disfruten y se cuiden, porque ahora lo merecen más que nunca”.

Podrán participar personas empadronadas en Getafe, mayores de 65 años, bien pensionista del Sistema de la Seguridad Social, por jubilación, invalidez o viudedad, o de otras prestaciones o subsidios de desempleo, únicamente si el solicitante tiene cumplidos los 55 años de edad. Podrán participar como acompañantes, los cónyuges de los solicitantes aunque no reúnan los requisitos de pensión o edad. De igual manera, los hijos con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 45%, siempre que viaje con sus padres.

Los viajes incluyen el transporte en autobús desde Getafe al lugar de destino y retorno; todos los traslados para realizar las excursiones y visitas culturales; un guía que acompañará al grupo durante todo el viaje y en todos los recorridos. Incluye asimismo los hoteles y, en su caso, balnearios, donde se incluyen los tratamientos terapéuticos con supervisión médica. En ambos viajes contarán con pensión completa. En el caso de los viajes culturales, están incluidas también las entradas a museos, monumentos u otros lugares de interés cultural.