Decenas de personas se han concentrado este martes en Getafe para condenar el asesinato de una mujer en la ciudad, presuntamente a manos de su pareja. El crimen, ocurrido en el domicilio de la víctima, se investiga como un nuevo caso de violencia de género.
Durante la concentración, la alcaldesa, Sara Hernández, ha lanzado un mensaje contundente: “Las estadísticas son datos fríos que no reflejan la repulsa, la rabia y la indignación por estos asesinatos. Asesinatos por el simple hecho de ser mujeres”.
Hernández ha recordado que en lo que va de año ya se han registrado 16 feminicidios, unas cifras que calificó de “escalofriantes e indignantes”.
La regidora subraya la implicación de la ciudadanía getafense en la defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres: “Salir a la calle, tomar la voz y gritar alto y claro está en el ADN de Getafe. Esta ciudad siempre se vuelca con las causas más nobles, y prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres es fundamental para una sociedad justa y plenamente democrática”.
Hernández también ha aprovechado su intervención para rechazar los discursos que, en sus palabras, “minimizan la importancia de la violencia de género, la diluyen y nos restan fuerza como sociedad”.
Afirma que Getafe quiere “un futuro de igualdad de oportunidades, donde las mujeres y nuestros hijos e hijas no suframos por esos mal llamados hombres que nos consideran de su propiedad y nos asesinan”.