La empresa municipal GISA habilitará en los próximos días plazas de aparcamiento reservadas en el entorno de la galería comercial Lope de Vega de Getafe, ubicada en la confluencia de la calle Lope de Vega y la calle Garcilaso, en el barrio de la Alhóndiga.
Así lo anunciaba ayer el primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Herminio Vico, durante la presentación de la campaña de seguridad impulsada por la Policía de Barrio en los comercios de la ciudad.
“Vamos a trabajar en el ámbito del desarrollo del comercio por parte de GISA y en los alrededores de la galería Lope de Vega vamos a empezar dentro de poco a poner en marcha aparcamientos, algo ya hablado previamente con los comerciantes que tienen establecimientos, de manera que en unos días los pondremos en funcionamiento”, señalaba Vico.
El Gobierno municipal ha mantenido en las últimas fechas varias reuniones con los comerciantes de este enclave para buscar fórmulas que permitan reservar plazas a los clientes que realicen sus compras en esta galería comercial, si bien tal y como han asegurado a Getafe Actualidad fuentes municipales aún no se ha determinado de qué forma se llevará a cabo.
La medida tiene por objetivo dinamizar y facilitar las compras a los vecinos en este tipo de galerías comerciales, si bien tendrá también un impacto negativo en un asunto tan problemático como es el estacionamiento en barrios antiguos como la Alhóndiga, donde existen pocas plazas disponibles para los residentes y donde, además, las últimas actuaciones urbanísticas han supuesto la supresión de hasta un 50% de los aparcamientos en calles como Garcilaso, Parla o Calderón de la Barca.
La iniciativa verá la luz proximamente como experiencia piloto con la posibilidad de ampliarla al resto de galerías comerciales donde sea posible.