Política

El Gobierno local acusa al PP de ceder dos parcelas a la Diócesis en 2014 mientras le cede otra en Arroyo Culebro para una nueva iglesia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe acordó en su sesión del pasado día 19 de abril instar a la Diócesis de Getafe a pronunciarse “en el improrrogable plazo de 15 días” sobre la cesión en 2014 de dos parcelas en Los Molinos y Buenavista para la construcción de sendos templos católicos.

El Gobierno local entiende así que, en caso de no responder afirmativamente a este requerimiento, la Diócesis estaría renunciando a estas parcelas, por lo que revertiría el uso de ambas y “consensuaría” con los vecinos el uso que se podría dar a estos terrenos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, recordaba este lunes que fue una decisión del anterior Gobierno del PP, y subrayaba que “este Ayuntamiento “cumple la ley” llevando a cabo un mero trámite administrativo.

“Queremos recalcar que la idea de la cesión fue tomada por el PP”, aseguraba hoy la alcaldesa, para añadir que “el Gobierno local no se plantea bajo ningún concepto hacer nuevas cesiones a la Diócesis de Getafe porque creemos que hay otras prioridades en Getafe para otros usos realmente importantes”.

Nuevo templo en Arroyo Culebro

A pesar de estas manifestaciones de la alcaldesa, la Junta de Gobierno acordó en esta misma sesión del 19 a abril otorgar una concesión administrativa de una parcela ubicada en Arroyo Culebro a la Diócesis de Getafe por un periodo de 75 años “en régimen de adjudicación directa” con una superficie de 2.269 metros cuadrados, para la construcción de un nuevo templo.

La finalidad de la concesión es “la regularización de la cesión de la parcela mencionada para la edificación de un nuevo templo y demás dependencias necesarias donde se encuentra situada la construcción modular de la Parroquia de San Juan de Dios”, según consta en el acuerdo de la Junta.

Además «la Diócesis de Getafe deberá abandonar y dejar libre, vacía y a disposición del Ayuntamiento la parcela una vez transcurridos los 75 años» de cesión de la parcela.