Destacadas, Sociedad

Aparatoso incendio en el edificio abandonado de la Casa de Murcia

El pasado viernes se registró un aparatoso incendio en el interior del edificio abandonado cercano a la plaza de toros de la localidad, destinado en un principio a albergar la sede de la Cara Regional de Murcia y que permanece en desuso desde hace cerca de 15 años.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos, que sofocaron las llamas originadas en la primera planta de este edificio y que afortunadamente no ha provocado daños personales, a pesar de que es frecuente que a este edificio abandonado acudan grupos de jóvenes, tal y como han confirmado a Getafe Actualidad vecinos de la zona.

Según fuentes municipales, el fuego, de pequeñas dimensiones, se originó al arder algunas maderas y restos que se hallaban en el interior, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales de consideración.

(Foto: Asociación de Vecinos de Getafe Norte)

La situación de este edificio requiere una solución urgente, toda vez que el inmueble fue cedido por el Ayuntamiento a la Casa Regional de Murcia en el año 2000, iniciándose las obras en 2013 y siendo paralizadas poco después.

Desde entonces, es habitual ver en el interior del mismo a grupos de jóvenes que acceden para hacer botellón, según constatan los vecinos, lo que puede suponer un peligro para su seguridad y para las viviendas colindantes.