Del 23 al 26 de octubre, intu Xanadú acoge la exposición de vehículos ecológicos de la Asociación Española del Automóvil Ecológico (AEAE).
Una muestra que se inauguró este jueves y que contó con la presencia del alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, del concejal de movilidad de Arroyomolinos, Juan Carlos García, del gerente de intu Xanadú, Alexis Martín, del presidente de la Asociación Española del Automóvil Ecológico, Héctor Prego, y del presidente de Federación Española del Taxi FEDETAXI Alberto Miñambres, además de diversas autoridades.
Así, los visitantes tendrán la oportunidad de ver hasta un total de 30 vehículos sostenibles de los últimos modelos de las marcas BMW y MINI, Tesla, Renault, Leap Motor y DS; recibir información y asesoramiento, e incluso hacer un test drive para evaluar y probar las características de los modelos expuestos.
Organizada por la Asociación Española del Automóvil Ecológico (AEAE), el objetivo de esta iniciativa es fomentar la movilidad sostenible y contribuir a la difusión del vehículo ecológico como alternativa de presente y futuro para la ciudadanía como para el sector profesional de la movilidad.
La exposición podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo domingo 26 de octubre en el espacio exterior situado enfrente de la puerta 2, y en horario de 10:00 a 20:00 horas.
Plan de movilidad sostenible
Con este evento, intu Xanadú viene a reforzar su Plan de Movilidad que se engloba dentro de ‘Compromiso intu Xanadú’, una iniciativa orientada a generar un efecto positivo y sostenible en la comunidad local a través de diferentes acciones. Uno de los hitos alcanzados en este sentido ha sido la instalación del mayor parque de recarga de coches eléctricos inaugurado el pasado 22 de septiembre de la mano de Galp y BMW.
Aparcabicicletas en todas las entradas de acceso al centro, estaciones de carga de patinetes eléctricos, taller de bicicletas o parking de coches compartidos, son otras de las iniciativas llevadas a cabo por intu Xanadú como muestra de su compromiso con el medio ambiente y el cambio climático.


