Economía

intu Xanadú y Fundación Hospitalarias firman un convenio para impulsar la integración de las personas con discapacidad intelectual

intu Xanadú y Fundación Hospitalarias han firmado un convenio de colaboración para impulsar la inclusión y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias, promoviendo la integración social y la sensibilización. En virtud del acuerdo, ambas entidades trabajarán conjuntamente en el desarrollo de acciones y programas con la residencia que la fundación tiene en el municipio de Arroyomolinos.

La Fundación Hospitalarias ofrece asistencia integral (sanitaria, social, educativa y laboral) a personas en situación de vulnerabilidad en las áreas de salud mental, daño cerebral, discapacidad intelectual, psicogeriatría, cuidados paliativos y hospitalización general.

Entre las líneas de colaboración destacan la organización de eventos, campañas y jornadas sobre inclusión y discapacidad; formaciones especializadas para profesionales y personal del centro, así como acceso a las instalaciones y recursos del complejo madrileño para actividades de la fundación. intu Xanadú facilitará además transporte gratuito dos veces al mes durante todo el año para que los usuarios y sus familias puedan visitar el centro y participar en las actividades.

Con una duración inicial de un año prorrogable, este convenio refleja la voluntad del destino madrileño por ser un espacio inclusivo y accesible. “Este acuerdo refuerza nuestra visión y misión por llevar a cabo acciones concretas que contribuyan al bienestar social y generen un impacto positivo en el entorno y la comunidad. Nuestro objetivo es ser un motor de cambio, apoyando y ayudando a organizaciones como Fundación Hospitalarias. Valoramos su importante y necesario trabajo, de ahí que queramos ser un aliado en la defensa de aquellas causas que coincidan con nuestros principios”, señala Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.

Esta iniciativa se enmarca además dentro de ‘Compromiso intu Xanadú’, un plan de acción puesto en marcha por el destino madrileño para contribuir al bienestar social. Entre las medidas adoptadas destacan: la colaboración con más de 15 organizaciones locales; una guía visual para ayudar a aquellas personas con discapacidad intelectual durante su visita al centro; comunicación accesible en la web para que todos los usuarios naveguen sin dificultades; la hora silenciosa para personas con autismo o hipersensibilidad sensorial; formación del personal en atención inclusiva y la organización de actividades y planes de ocio que fomenten la participación de todos.