Destacadas, Economía

JSP despedirá al 70% de su plantilla y cerrará la planta de Getafe

La empresa de alimentación JSP no continuará en Getafe. Más de tres meses después de declarar el concurso voluntario de acreedores para “proteger la compañía”, la dirección ha decidido hacer un duro recorte de personal que abocará al despido del 70% de su plantilla actual -317 de los 450 trabajadores-, según han informado medios locales de Canarias, lugar de origen de la empresa.

El CEO de la JSP, Roberto Angulo, y el representante de la familia Sánchez, propietaria del grupo de empresas que la forman, comunicó este pasado jueves a los representantes de los trabajadores la decisión, que implicará además un recorte salarial para los 133 empleados que continuarán.

Una vez finalizado el proceso, JSP solo mantendrá tres de sus centros de producción, todos ellos en las islas -dos en Tenerife y la tercera en Gran Canaria-. Será el final definitivo de la planta de Getafe, ubicada en el polígono San Marcos y que, de hecho, lleva varias semanas sin producción.

Los sindicatos ya han avisado que no se quedarán de brazos cruzados. Según recoge Canarias 7, el presidente del comité de empresa, Ángel Yanes, ha declarado “no entender” esta medida y que sean los trabajadores los que paguen la mala gestión de la compañía “que tiene un agujero de casi 70 millones de euros”.

Los sindicatos propusieron a la empresa en la última reunión entre las partes que se acogiera a un ERTE durante el tiempo que necesitara para llevar a cabo la “reestructuración” hablada para hacer viable la empresa. Una oferta que, según el citado medio, fue rechazada por la dirección de la compañía al considerarla “inasumible”.