Destacadas, Política

La alcaldesa se defiende tras ser acusada de no comunicar su positivo por COVID-19: “Forma parte de mi esfera personal”

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha arremetido este lunes con dureza contra el portavoz del PP en la localidad, Carlos González Pereira, después de que este criticase públicamente su decisión de no comunicar su positivo por coronavirus hasta después de recuperada.

El portavoz popular remitió una carta dirigida a la regidora en la se preguntaba si “ahora que ha hecho pública su recuperación a toda la población, no debería haber comunicado su contagio como han hecho la inmensa mayoría de responsables públicos, ya que los responsables políticos en activo han de ser ejemplo en la manera de actuar y proceder con las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias”.

González Pereira continuaba la misiva apuntando que “es público el contacto de la alcaldesa con una parte de la población que es considerada vulnerable como son las personas mayores, con los que mantuvo una reunión el pasado 6 de marzo, como es de sobra conocida su activa participación en todos los actos del 8 de marzo, así como de multitud de reuniones, concentraciones y eventos previos que se celebraron en esos días en Getafe”.

La regidora ha subrayado que el PP “ha cruzado una raya haciendo públicos asuntos de mi esfera familiar y privada”. “Yo tuve la valentía de llamarle (a Carlos González) por teléfono, algo que él en ningún momento hizo”, ha continuado Hernández, para quien “entra dentro de mi esfera personal lo que decido comunicar o lo que no”.

“No voy a decir, ya que ni siquiera merece que se lo explique, si he considerado adecuado o no comunicárselo a mis padres, es algo que yo valoro dentro de mi familia. A nadie, y mucho menos al portavoz del PP, le voy a decir si he dormido en la misma cama con mi pareja o no”, ha apostillado la alcaldesa.

En este sentido, la regidora ha recalcado que el PP “ha cruzado una línea y desde luego eso repercutirá en la relación con el grupo municipal”.