Destacadas, Sociedad

La campaña ‘Ningún niño sin juguete’ de LYMA recoge más de 8.000 juguetes para familias con pocos recursos

Por undécimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Ge tafe, a través de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, ha llevado a cabo la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, con la que ha recogido 8.000 juguetes, donados por los vecinos en los puntos instalados en los diferentes colegios públicos del municipio, centros cívicos y el Ayuntamiento, que han sido entregados a familias del municipio con escasos recursos económicos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Limpieza, Maite Mellado, visitaron la nave en la que se han guardado y desinfectado todos los juguetes, donde agradecieron su labor de primera mano, a los trabajadores y trabajadoras y voluntarios y voluntarias de LYMA, encargados de seleccionar, limpiar, desinfectar y preparar los juguetes, previamente a la entrega a las familias.

También se han entregado juguetes procedentes de la recogida del Club Deportivo Avantage, y una donación de juguetes nuevos para varias edades de Amazon.

La concejala de Limpieza, Maite Mellado, ha agradecido la solidaridad de los vecinos y vecinas, así como la labor de los y las trabajadoras y voluntarios y voluntarias de LYMA, porque “con esta campaña se cumplen dos claros propósitos, ningún niño se quedará sin juguetes esta Navidad, y la reutilización de los juguetes a los que se da un a nueva vida, a la vez que somos más ecológicos y sostenibles. Quiero además destacar el gran trabajo realizado para dejar todos los juguetes en excelente estado”, ha añadido.

Entre los juguetes hay desde juegos de mesa, peluches, muñecos, cuentos, o juegos de estimulación para bebés, que llegarán a niños y niñas de todas las edades.