Destacadas, Sociedad

La EMSV asumirá los gastos notariales y registrales de las viviendas de El Rosón como compensación a los adjudicatarios

EMSV vivienda rosón

La EMSV de Getafe ha anunciado que asumirá determinados gastos notariales y registrales como compensación a los adjudicatarios de las dos parcelas de viviendas públicas en El Rosón por los retrasos que se han producido en ambas promociones “por circunstancias sobrevenidas”.

La empresa municipal ha remitido una carta a los futuros vecinos en la que les informa del estado actual de las obras, que han sufrido un nuevo percance como consecuencia de las fuertes nevadas que dejó la borrasca Filomena y la posterior ola de frío.

No obstante, según apunta la EMSV “la empresa constructora, nos ha comunicado que las obras se encontrarán en disposición de obtener el certificado final de obras en torno al 15 de marzo próximo para la parcela 1.4 y del 23 de marzo siguiente para la parcela 1.7.2”.

En este sentido, remarca que “desde hace días se ha venido incrementando el número de operarios en las obras y su horario y ello continuará así en la medida de lo posible de cara al cumplimiento de ese objetivo”.

Compensación

Por su parte, la EMSV ha explicado a los futuros propietarios e inquilinos que se ha encargado “una auditoria sobre los daños y perjuicios que a la empresa han causado las dos anteriores contratistas para proceder a su reclamación”, y añade que “aunque las posibilidades de éxito de estas reclamaciones son dudosas dada la situación de concurso y de liquidación en la que se encuentran, os informaremos de los sucesivos avances de estas gestiones y de, si las mismas prosperan, el reparto de las cantidades que corresponderían a los adjudicatarios y la EMSV”.

Asimismo, la empresa quiere tener un “gesto comercial” por estas demoras y ha anunciado que asumirá los gastos notariales de la compraventa de la vivienda, los gastos registrales y el coste del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

En el caso de los arrendatarios, se les aplicará una carencia de renta de las dos primeras mensualidades del alquiler.

Además, la EMSV ha informado que la entrega de las llaves y por tanto la posesión de las viviendas se realizará a cada uno de los propietarios en el momento de la formalización de las escrituras de compraventa.