Destacadas, Política

La justicia investigará el presunto uso irregular del aparcamiento municipal por parte de Cristina González

cristina_gonzalez investigada

Cristina González, mano derecha de la alcaldesa, Sara Hernández, y nombrada recientemente asesora del Gobierno municipal con una retribución de 57.000 euros anuales, ha vuelto a ser noticia después de que la Audiencia Provincial haya solicitado al juzgado de Instrucción numero 5 de Getafe que investigue el presunto uso fraudulento del aparcamiento municipal en la etapa en la que González no ocupaba puesto alguno en el Consitorio, según publica El Confidencial.

La situación del llamado ‘caso de los tickets’ fue denunciado en su día por la concejala no adscrita, Mónica Cerdá, quien puso en conocimiento de la justicia la utilización presuntamente irregular del aparcamiento por parte de Cristina González, lo que podría haber supuesto una merma de cerca de 1.600 euros a las arcas municipales. Asimismo, Cerdá denunció la gestión de la sala Redint como otra de las presuntas irregularidades cometidas por parte del Gobierno municipal.

Tal y como desvela El Confidencial, en un auto fechado el pasado 9 de marzo el jugado pide a la «Comisaría de Policía de Getafe que practique las gestiones necesarias para la averiguación de los hechos, las circunstancias o elementos de un posible exceso en las facultades de administración del servicio de aparcamiento del Ayuntamiento de Getafe, mediante el abuso de vales descuento, con la producción de un perjuicio económico como resultado, y ese perjuicio económico«.

Los hechos se remontan a la etapa en la que González no ocupaba ningún puesto en el Consistorio, por lo que era difícilmente justificable su uso del aparcamiento situado en los bajos del ayuntamiento de Getafe. De hecho, la concejala no adscrita, Mónica Cerdá, puso este asunto en manos de la justicia después de interponer una denuncia por presunto acoso y coacciones contra la alcaldesa y la propia Cristina González en una reunión en la que intentaron, presuntamente, forzar su dimisión. La denuncia fue retirada en sede judicial.

“Utilización de recursos públicos”

Por su parte, el PP local ha emitido un comunicado en el que recuerdan que la alcaldesa “esconde desde hace un año la documentación” relativa a este caso, después de que los populares solicitaran acceder a estos tickets para depurar posibles responsabilidades

“Un año después de que el PP pidiese la citada documentación, la alcaldesa del PSOE continúa callada y sin explicar las fechas en las que Cristina González usó los tickets, la duración del estacionamiento, el coste equivalente y las razones que Sara Hernández alegó en cada visita para justificar la gratuidad del parking”, apuntan.

Cristina González fue nombrada el pasado día 6 de febrero cargo de confianza de la alcaldesa con un salario de 57.300 euros anuales. El nombramiento llegó sólo tres semanas después del archivo provisional del llamado “Caso Aparcamientos” que le valió la imputación por los presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental, fraude, cohecho, negociación prohibida a funcionarios, malversación y tráfico de influencias.