Destacadas, Política

La oposición en bloque denuncia “abusos” por parte del Gobierno local

Los tres grupos municipales de la oposición (PP, Ahora Getafe y Ciudadanos) y la concejala no adscrita, Mónica Cerdá, se han unido para firmar un comunicado conjunto que han introducido en el Registro del Ayuntamiento en el que denuncian los “abusos” cometidos por la alcaldesa, Sara Hernández, y el resto del Gobierno local, así como las constantes trabas impuestas a la labor de control político.

En este sentido, la oposición considera que el Ejecutivo municipal está recurriendo al silencio administrativo para intentar frenar la labor del resto de formaciones, de tal manera que solicitan un informe en el que se recojan detalles sobre expedientes, mociones, propuestas, ruegos y preguntas que han caído en saco roto ante la posibilidad de que se esté cometiendo un “incumplimiento de la legislación vigente”.

La unión de toda la oposición en contra de Gobierno de PSOE e IU genera inestabilidad en un escenario político en el que ambas formaciones necesitan del apoyo de Ahora Getafe para gobernar.

Predisposición

Por su parte, la alcaldesa, Sara Hernández, ha querido mostrar su “predisposición a trabajar conjuntamente con la oposición” y la señalado que el escrito de las formaciones y la edil no adscrita supone “una petición para que realicemos un informe sobre los escritos que están contestados y los que no”.

En este sentido, ha adelantado que “más del 95%” de estos escritos están siendo respondidos y, en relación con los acuerdos de Pleno, ha subrayado que “hay algunas cuestiones que no se pueden llevar a cabo por razones presupuestarias y otras que requieren tiempo”.