Destacadas, Sociedad

La Policía Local de Getafe estrena una nueva unidad que luchará contra los delitos de odio

Getafe ha dado a conocer este viernes la nueva Unidad de Gestión de la Diversidad, de la Policía Local, que se ha presentado esta mañana en el Espacio Mercado con la asistencia de la alcaldesa, Sara Hernández; el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra; la concejala de Seguridad, Elisabeeth Melo; el jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, y los agentes que la forman.

En el acto también se han entregado los diplomas a los miembros de la Comunidad Local de Aprendizaje del Proyecto Clara, coincidiendo con el 73 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

La alcaldesa, Sara Hernández, se ha mostrado “orgullosa de que Getafe siga manteniendo altos índices de seguridad y que incida aún más en cuestiones importantes para garantizar los derechos de todas las personas, trabajando en la prevención de los delitos de odio, ayudando a construir el Getafe que queremos”.

Como ha explicado la concejala de Seguridad, Elísabeth Melo “la Policía Local de Getafe cuenta ahora con una mayor organización en materia de intervención social, para dar respuesta a las crecientes demandas de la ciudadanía, y de otros servicios municipales e instituciones”.

Esta nueva Unidad cuenta con un equipo especializado de agentes que velarán por la convivencia de todos los vecinos, mediante la información, el asesoramiento y la persecución de los delitos cometidos por odio. Mantendrá relación con colectivos sociales que son objeto de discriminación, bien por su origen, cultura, creencias religiosas, identidad sexual o diversidad funcional, tratando de forma especializada los delitos de odio, investigando cada denuncia, apoyando a la víctima y facilitándole toda la información de los servicios que tiene a su disposición.

También diseñarán planes de prevención, formarán en esta materia al resto dela Policía Local, y se reunirán periódicamente con asociaciones, ONGs y colectivos sociales de víctimas y defensa de derechos humanos.