Destacadas, Sociedad

La promotora del bosque solar en Getafe defiende que el proyecto «acelera la recuperación ambiental» del entorno

Dos Grados Capital, la empresa promotora del parque solar proyectado en el Parque Regional del Sureste dentro del límite municipal de Getafe, ha lanzado un vídeo explicando las bondades de la iniciativa cuando solo queda un día para que finalice la consulta ciudadana para respaldar o no su instalación y formaciones como Podemos se han posicionado en contra.

Mientras se conoce el resultado, Dos Grados Capital explica que su bosque solar cumple un doble objetivo: producir energía eléctrica limpia de manera respetuosa con el medio natural y “acelerar la recuperación ambiental” de este enclave natural junto a su biodiversidad.

Para sostener el primer argumento explican que la proximidad tanto con Madrid como con Getafe hace que no se necesiten líneas de alta tensión de largo recorrido, motivo por el cual el bosque solar tendría un “impacto mínimo” sobre el medio ambiente y se lograría una “máxima integración” con el entorno.

Junto a ello, reiteran su “compromiso” para “impulsar acciones para acelerar la recuperación del entorno”, favoreciendo su integración con otros proyectos como el parque lineal o el arco verde de Madrid y que “permitirá convertir el espacio en un entorno natural de uso público para los vecinos”.

Finalmente, sostienen que es un proyecto que se hará en diálogo “con vecinos y administraciones responsables” y se comprometen a desmantelar al final de la vida útil del parque solar (30 años), “rehabilitando los terrenos y garantizando la restitución del espacio natural”.