El Ayuntamiento de Getafe y Ecovidrio han puesto en marcha la segunda edición de la ‘Liga del reciclaje’, una original olimpiada que tiene por objetivo sensibilizar e informar al alumnado de los colegios de Getafe sobre el reciclaje de vidrio.
En esta edición, el colegio que más kilos de vidrio recicle, hasta el 30 de noviembre en el contenedor instalado para tal fin, será premiado con una fiesta muy especial.
Para iniciar el concurso, se ha decorado con un vinilo personalizado de la campaña un contenedor situado en las inmediaciones de cada uno de los centros, para que alumnado, profesorado y familiares depositen los envases de vidrio. El colegio que más kilos de vidrio por alumno de primaria haya depositado en su contenedor verde, será el que gane esta original olimpiada, y como premio, recibirá una fiesta en la que el alumnado de Primaria disfrutará de juegos lúdico -educativos, compartiendo una mañana diferente en la escuela.
Durante esta campaña se realizan además varias acciones dinamizadoras en distintos puntos de la localidad para que el espíritu de los Peque Recicladores este presente y visible, animando de este modo a todos los escolares y familias a reciclar la mayor cantidad de envases de vidrio.