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Los Ayuntamientos afectados por retrasos y deficiencias en la línea C3 de Cercanías recogerán quejas vecinales a través de Internet

Los municipios de Getafe, Pinto, Aranjuez, Ciempozuelos y Valdemoro han promovido la creación de una plataforma web que presentarán en las próximas fechas para recoger y canalizar las quejas vecinales en relación a los problemas ocasionados por la línea C3 de Cercanías, una demanda histórica de los usuarios que exigen desde hace tiempo una mayor frecuencia para dar servicio a la alta demanda existente en estas ciudades.

En el día de ayer se produjo en Getafe un encuentro en el que estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, y los concejales responsables de Transporte de los distintos Ayuntamientos, Herminio Vico (Getafe), Óscar Blanco (Aranjuez), Gemma Fornell (Ciempozuelos), Raúl Sánchez (Pinto) y Juan José Jiménez (Valdemoro).

Además de los problemas de servicio que presenta esta línea, los municipios afectados reclaman a su vez al Ministerio de Fomento que aporte soluciones a otros problemas estructurales que sufren las estaciones y que, en el caso de Getafe, afectan sobre todo a El Casar o Getafe Industrial. En este último caso, la alcaldesa recordó que “existen serios problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, con un abandono que empieza a suponer un riesgo para los viajeros”.