Cultura, Destacadas

Los conciertos en el lago “han llegado para quedarse”

Los vecinos de Getafe se han volcado en los tres conciertos celebrados en el lago durante las Fiestas Patronales. Un “éxito” de asistencia, pero también en las valoraciones del público a la finalización de cada uno de los días.

El feedback positivo, afirman desde el Consistorio, les ha llegado del lado de los asistentes, pero también del de los artistas. Tanto la Orquesta Sinfónica, como India Martínez, Gisela y la Banda Municipal alabaron el escenario “mágico en incomparable”.

Era la primera vez en la historia que un Gobierno local de Getafe apostaba por el lago como eje principal de un programa cultural, pero lejos de conformarse, la alcaldesa, Sara Hernández, ya ha anunciado novedades. “Los conciertos del lago han llegado para quedarse, este espacio se convertirá en un referente regional de la cultura”, ha afirmado.

Con ello en mente, la regidora ya ha trasladado a las delegaciones de Mantenimiento y Cultura que en los trabajos de vaciado y limpieza del lago, previsto para el próximo año, se habilite una plataforma-escenario más cercana a la pradera para la celebración de futuros eventos culturales.
Por su parte, la delegación de Cultura comenzará a trabajar para que los conciertos del lago se conviertan “en una seña de identidad de ese Getafe tan ilusionante del futuro en el que continuamos trabajando”.

Fiesta descentralizada

De forma paralela, Cultura también trabajará para que durante las Fiestas 2022, exista programación familiar en barrios por las mañanas, tras la buena aceptación que ha tenido durante este año de pandemia. “Durante las visitas que hemos hecho estos días, hemos comprobado el acierto de estas propuestas que complementarán la gran oferta del recinto ferial cuando hayamos recuperado la normalidad”.

Hasta 7.000 personas pasaron por los conciertos, y 2.500 cada noche en los demás recintos. Estas fiestas han contado con 3.500 personas cada mañana y cada tarde en las 44 actividades culturales en los barrios, donde había clown, circo, títeres, 33 hinchables, y 11 actuaciones musicales, además de conciertos el lunes 20 en todos los barrios, en los que no ha habido ninguna incidencia. Organizativamente han sido las fiestas más complejas que se han celebrado en Getafe, tanto por el despliegue de recursos como de recintos y de personal.